Los toros de Bitcoin mantienen su liderazgo a pesar de la reciente presión de ventas

Bitcoin parece sorprendentemente alcista, pero ¿cuán cerca de la realidad está el nivel de precios de 300 mil dólares?

Bitcoin se está negociando actualmente a 10.693 dólares después de caer por debajo de 10.900 dólares el 1 de octubre debido a varias noticias negativas. Desde el hackeo de KuCoin hace una semana hasta que Trump se infectó con el Coronavirus, la fuerza del titular de Bitcoin ha sido probada a fondo.

Sorprendentemente, el precio de Bitcoin no ha bajado mucho desde principios de octubre. En el gráfico diario, después de caer dos veces por debajo de los 100-MA, BTC logró recuperarse y ahora está operando justo por encima del nivel de soporte.

Se ha formado un triángulo con el límite superior alrededor de 10.700 dólares y la línea de tendencia inferior a 10.300 dólares. Una ruptura de cualquiera de estos dos niveles probablemente irá acompañada de un gran volumen de comercio.

Si los toros pueden defender con éxito el 100-MA y ver una ruptura por encima de 10.700 dólares, Bitcoin podría volver a probar fácilmente 11.000 dólares a corto plazo y quizás incluso mirar 12.000 dólares como el siguiente precio objetivo, ya que no hay mucha resistencia al alza.

Otro hecho alcista interesante a favor de Bitcoin es el notable aumento de las ballenas.

Según el gráfico de distribución de los titulares de BTC por Santiment, el número de ballenas con 10.000-100.000 monedas ha aumentado de 104 el 13 de septiembre a 111. Esto significa que 7 ballenas más están sosteniendo al menos 70.000 Bitcoin combinados, 735.000.000 de dólares.

¿Se llenará el vacío de 9.600 dólares de CME?

En la perspectiva bajista, Bitcoin aún no ha llenado el tan esperado hueco de CME de 9.600 dólares. El nivel de soporte crítico de 10.000 dólares se defendió durante 7 días del 3 al 10 de septiembre. Los toros están actualmente cómodos a pesar de las noticias negativas, ya que el precio ha establecido varios puntos de apoyo fuertes en el camino hacia abajo.

Sin embargo, el aumento de la presión de venta puede ser un factor importante en el corto plazo. El presidente de los Estados Unidos Donald Trump fue infectado con el virus del Coron y no está claro qué pasará con el mercado de valores esta semana debido a las noticias. Sabemos que Bitcoin y el mercado criptográfico tienden a estar correlacionados con el mercado de valores cuando hay una alta volatilidad.

De cualquier manera, parece que Bitcoin se está manteniendo mucho mejor esta vez y las ballenas están claramente todavía interesadas en el activo digital.